martes, 29 de junio de 2010

Decretos en Materia de Aire

DECRETO Nº 638 FECHA 26 DE ABRIL DE 1995
NORMAS SOBRE CALIDAD DEL AIRE Y CONTROL DE LA CONTAMINACION ATMOSFERICA

Este Decreto fue creado para el mejoramiento de la calidad del aire, la prevención y control de la contaminación atmosférica producida por fuentes fijas y móviles capaces de generar emisiones gaseosas y partículas. Para ello establece los límites de gases para determinar de la calidad del aire y los limites para las emisiones de fuentes fijas y móviles, explicando los métodos para determinar estos contaminantes en un lapso de muestreo establecido, haciendo un seguimiento y control de las fuentes.

Gaceta Oficial de la República de Venezuela Nº 4.418 (Extraordinario) de 27 de abril de 1992. DECRETO Nº 2217 DE 23 DE ABRIL DE 1992
Normas sobre el control de la contaminación generada por ruido.
Este decreto, tiene por objeto establecer las normas para el control de la contaminación producida por fuentes fijas o móviles generadoras de ruido. Estableciendo los niveles de ruido ambiental, la clasificación de las zonas las cuales pueden ser afectadas o no por el ruido, también se indica los niveles de ruido emitido por vehículos de transporte terrestre y por aeronaves.

DECRETO 2.218
NORMAS PARA LA CLASIFICACIÓN Y MANEJO
DE DESECHOS EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD
(23/04/92)

Este decreto establece el manejo de aquellos productos y residuos farmacéuticos o químicos, material radioactivo y líquidos inflamables, así como cualquier otro catalogado como peligroso, no comprendido entre los grupos anteriores. El manejo se hará por separado, con la finalidad de prevenir la contaminación e diseminación ambiental. Para ello se establecen las condiciones y almacenamiento de estos. Dentro de los métodos de tratamiento de estos desechos se encuentra la incineración controlada la que afecta de alguna manera la atmósfera.


DECRETO 2635
Normas para el control de la recuperación de materiales peligrosos y el manejo de los desechos peligrosos
(Gaceta Oficial Extraordinaria No 5245 del 3 de agosto de 1998)

Dentro de las características peligrosas de materiales recuperables y desechos que indica ese decreto se encuentran algunos que pueden influir en la atmósfera. Por lo cual, se debe de estudiar, las características y dispositivos de seguridad de los recipientes, y condiciones que favorecen su dispersión en la atmósfera, efectos que producen al inhalarlo y posibilidad de reacciones secundarias en la atmósfera.
La incineración es utilizada como un método de tratamiento de desechos, por lo cual el decreto habla de la incineración de desechos peligrosos y sus disposiciones, los límites de emisión para incineradores de desechos peligrosos.
Acerca de los rellenos de seguridad para desechos peligrosos explica la ubicación que deben tener estos para controlar la migración horizontal y vertical de los gases.


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Gaceta Oficial de la República de Venezuela de 4 de septiembre de 1998.
DECRETO Nº 2673 DE 19 DE AGOSTO DE 1998*
Normas sobre emisiones de fuentes móviles.

Este decreto tiene por objeto establecer las normas para el control de las emisiones de escape y de las emisiones evaporativas provenientes de las fuentes móviles. Indica los límites de emisión para las fuentes móviles a gasolina y diesel, a partir del año modelo, los límites de emisión establecidos según el ciclo europeo de medición, los límites de las emisiones evaporativas. También establece el seguimiento y control de los ensambladores o importadores de motores o vehículos para que cumplan este decreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario