martes, 29 de junio de 2010

Leyes Ambientales con Pertinencia en Materia de Aire

Ley Orgánica del Ambiente (LOA)

GACETA OFICIAL
DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. AÑO CXXXIVMESIII Caracas, viernes 22 de diciembre de 2006 No. 5.833 Extraordinario LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DECRETA
LEY ORGÁNICA DEL AMBIENTE

Esta ley cuenta con la gestión integral de la atmósfera, la cual está orientada a asegurar su conservación, garantizando sus condiciones de calidad. Para ello se debe vigilar que las emisiones a la atmósfera no sobrepasen los niveles permisibles establecidos en las normas técnicas, reduciendo y controlando las emisiones a la atmósfera, establecer en las normas técnicas ambientales los niveles permisibles de concentración de contaminantes, realizando sistemas de seguimiento de calidad del aire y de las fuentes contaminantes.

Ley Orgánica para Conservación del Ambiente (LOPCA)

LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Decreta La siguiente,
LEY ORGÁNICA PARA LA CONSERVACIÓN DEL AMBIENTE
Esta ley establece que el Estado deberá orientar sus acciones a lograr una calidad ambiental que permita alcanzar un ambiente sano, seguro y ecológicamente equilibrado, promoviendo la conservación de los recursos naturales. El Estado dará prioridad a atmósfera desarrollando programas de medición y control, asegurando que las emisiones a la atmósfera no sobrepasen los niveles permisibles, reduciendo y controlando las emisiones de contaminantes, monitoreando de calidad del aire y de las fuentes contaminantes, llevando un inventario y registro actualizado de las fuentes.


Ley Penal del Ambiente (LPA)

Gaceta Oficial Nº 4358 de fecha 3 de enero de 1992 .El Congreso de la República de Venezuela. Decreta La siguiente, LEY PENAL DEL AMBIENTE
Esta Ley tiene por objeto tipificar como delitos aquellos hechos que violen las disposiciones relativas a la conservación, defensa y mejoramiento del ambiente, y establece las sanciones penales correspondientes. En el caso atmósfera o el aire, se sancionarán acciones como lo son la contaminación por emisión de gases, emisiones radiactivas, por contaminación por unidades de transporte, y por la degradación de la capa de ozono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario