martes, 29 de junio de 2010

Protocolo Internacionales en Materia de Aire

PROTOCOLO DE KYOTO DE LA CONVENCIÓN MARCO DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO
Naciones Unidas 1998
Partes incluidas en el anexo I se comprometen a lograr objetivos individuales y jurídicamente vinculantes para limitar o reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. Sólo las Partes a la Convención se ven obligadas por los compromisos del Protocolo. El objetivo es un recorte de las emisiones de gases de efecto invernadero de al menos el 5% con respecto a los niveles de 1990 en el periodo de compromiso de 2008-2012.

Protocolo de Montreal relativo a las Sustancias que agotan la capa de ozono
En su forma ajustada y/o enmendada en
Londres, 1990 Copenhague, 1992Viena, 1995, Montreal, 1997, Beijing, 1999
El Protocolo de Montreal es un acuerdo internacional que limita, controla y regula la producción, el consumo y el comercio de sustancias depredadoras de la capa de ozono. El número total de países partes del Protocolo, comprometidos formalmente a cumplir con sus disposiciones, es de 155.

CONVENIO INTERNACIONAL PARA PREVENIR LA CONTAMINACIÓN POR LOS BUQUES, DE 2 DE NOVIEMBRE DE 1973. CONVENIO MARPOL
El Anexo VI de este convenio habla de las reglas para prevenir la contaminación atmosférica ocasionada por los buques estableciendo un límite máximo a escala mundial de para el contenido de azufre del fuel oil y pide a la OMI que vigile el contenido medio de azufre a escala mundial del fueloil. Prohíbe las emisiones deliberadas de sustancias que agotan la capa de ozono, lo que incluye a los halones y los clorofluorocarbonos (CFC).establece asimismo límites máximos de las emisiones (NOx) en los motores diesel.

Convenio Para La Protección Y El Desarrollo Del Medio Marino En La Región Del Gran Caribe. Cartagena de Indias, 24 marzo 1983
En cuanto a la contaminación transmitida por la atmósfera este convenio establece que las Partes Contratantes adoptarán todas las medidas adecuadas para prevenir, reducir y controlar la contaminación de la zona de aplicación del Convenio resultante de descargas en la atmósfera como consecuencia de actividades realizadas bajo su jurisdicción.
Convenio de Río de Janeiro sobre la diversidad biológica. Decisión 93/626/CEE del Consejo, de 25 de octubre de 1993
La biodiversidad ha sido afectada por fenómenos como lo son el cambio climático y el calentamiento global, los que han contribuido en un cambio en la distribución, y en la limitación del habitad de las especies, teniendo como resultado su desaparición, por lo cual es de gran importancia la disminución de la contaminantes de la atmósfera, para que así tratar de disminuir el impacto en la biodiversidad biológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario