martes, 29 de junio de 2010

Ordenzazas y Recomendaciones Internacionales en materia de Aire

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. ESTADO MIRANDO. MUNICIO CHACAO ORDENANZA SOBRE LA PROTECCION DEL AMBIENTE EN EL MUNICIO CHACAO
La ordenanza tiene como objetivo establecer los principios básicos en la materia de gestión ambiental y la jurisdicción del municipio Chacao, aplicando el monitoreo, regulación y control de las alteraciones de la calidad del aire, generados a través de emisiones de gases, humo, polvo y olores emitidos por fuentes fijas o móviles. Estableciendo como delito el envenenamiento, contaminación y demás acciones capaces de alterar la atmósfera o el aire.
EPA (Agencia de Protección Ambiental)
La misión de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos es la de proteger la salud de los humanos y la del medio ambiente. La EPA trabaja para desarrollar y hacer cumplir regulaciones que implantan leyes ambientales establecidas por el Congreso.

Norma ISO 14.000: Instrumento de gestión Ambiental para el Siglo XXI
Trata sobre el tema medio ambiental. Se trata de la descripción y aplicación en una empresa real (de cualquier rubro) de la norma internacional ISO14.000. Pudiendo llevar a cabo sus actividades tomando una postura amigable con el medio ambiente. Aplicando la reducción de la contaminación con tecnologías limpias, las cuales contribuyen a hacer más eficiente los métodos de producción mediante el ahorro de energía y materias primas y la reducción de emisiones contaminantes al aire, agua y tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario